.
Algo lógico lo que piensa el tripartito, sobre la subvención para ayuda a la venta de coches.
Por una parte el parque automovilístico actual es bastante moderno, y las personas que utilizan vehículos más antiguos, fallan en su poder adquisitivo. No se trata de comprar, se trata de pagar la compra.
Este tipo de ayudas, es tirar el dinero en un saco roto, no soluciona ningún problema.
Los constructores han dejado de construir mas pisos, muchos se han quedado colgados con bloques iniciados y la estructura terminada. Pues los coches, si no venden, tendrán que cerrar las fábricas o mantener un equipo humano mínimo para sacar nuevos vehículos con cuenta gotas. Hay un stock grandioso, en La Junquera, a simple vista no se divisa el final de los vehículos allí aparcados.
Por otra parte los bancos y cajas, están lo que se dice pasándolas canutas por la alta morosidad. Y no saben como sacarse sus activos inmobiliarios de encima.
Y el turismo, que al menos en verano ayudaba un poco a la economía, me parece que este año, también sufrirá una merma en sus negocios, como las compañias aéreas y los aeropuertos, incluído el transporte de mercancía vía aérea. ¿Podrán mantener su actividad a un nivel adecuado?
Y el mercado laboral ¿se actualizará? Los sindicatos temen que el nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ex profesor del IESE y de ideas liberales, traiga consigo nuevas reformas rompiendo así los compromisos del presidente el Gobierno de no tocar el mercado laboral. Campa ha tomado este lunes posesión de su cargo.
Y los diputados del Congreso dando buenos ejemplos.
Todo va viento en popa.
.
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)