martes, 23 de junio de 2009

Las administraciones públicas tendrán que pagar a sus proveedores en un máximo de 30 días

.

La grave crisis económica y las pésimas prácticas de pago de la cultura empresarial española han dejado obsoleta la todavía joven ley contra la morosidad en las operaciones comerciales.

El pasado 10 de diciembre, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero ya se mostró partidario de revisar la ley antimorosidad cuando el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, reprochó al jefe del Ejecutivo que esa norma "no ha conseguido sus objetivos".

La actual legislación contra la morosidad en las operaciones comerciales "sólo es aplicada por un pequeño porcentaje de las empresas, y la realidad es que España sigue ocupando uno de los primeros lugares en el ranking europeo de demoras en los cobros en sectores básicos como la alimentación y la construcción", asegura la proposición de ley que se debate hoy en el Congreso.

OTRO TEMA: La oposición fuerza a Zapatero a dar cuentas de la crisis.

Fernández Ordóñez pide más recorte gasto público, sobre todo el improductivo.

La Generalitat recortará gastos por valor de 900 millones. Me imagino que empezarán por eliminar las embajadas catalanas en el extranjero. ¿Y porque no hablan del déficit que ya tienen acumulado? Es que todo es un despropósito. Y nadie se quiere dar cuenta.

El PSOE retira la enmienda sobre la reforma del IRPF por falta de acuerdo con IU.

Mañana en elEconomista
: las eléctricas avisan que los parados no tendrán bono social el 1 de julio.


.