.
Total para lo que va decir, más de lo mismo, y un disparate después de otro, pero en fin, al menos le harán hablar un poco y que se graben para la posterioridad las sandeces de turno.
El PP y el grupo que forman ERC, IU e ICV, con el apoyo del PNV, exigirán al presidente del Ejecutivo que cumpla su compromiso y acuda al parlamento. Ójala se puesieran de acuerdo estos grupos para apoyar una moción de censura y finalizar de una vez con este teatro.
En otro orden, La banca impide a los particulares subrogarse en el crédito promotor.
Además La banca cierra definitivamente el crédito a las familias. La banca no presta dinero por razones internas.
En primer lugar, por la degradación de la solvencia de los agentes económicos privados –empresas y particulares-, que en un contexto de fuerte caída de la demanda y de destrucción de empleo no están en condiciones de devolver los préstamos. Y de ahí que bancos y cajas opten por no atender las demandas de crédito.
En segundo lugar, las propias entidades financieras tienen que cubrir con recursos propios (su capital) los aumentos de la morosidad, lo que les impide seguir prestando dinero en aras de mantener los ratios de solvencia. Es decir, que por estar escasamente capitalizados no tienen capacidad para seguir prestando dinero.
Espero que la crisis sirva de lección a ls familias, empresarios y ciudadnos en general, será lo único positivo de tanto desastre.
.
jueves, 9 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)