miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo atentado en Afganistán

.


magen del acto celebrado en febrero de 2010 por el soldado John Felipe Romero Meneses (Reuters)


Poco a poco van cayéndo, como si de moscas se tratara. Una guerra de guerrillas, aunque no sea reconocida, quizás de las peores, porque no se conoce quien es el enemigo que se tiene enfrente. Peor si hablan otra lengua.

en fin, salimos de Irak pero seguimeos inmersos en contiendas varias, y nadie reclama ni pide la retirada de tropas. Así predica con el ejemplo el sr. Zapatero.

Lectura

Los talibanes se atribuyeron esta mañana el asesinato de dos guardias civiles y un intérprete españoles a manos de un chófer de la Policía afgana en una base de las tropas en la provincia noroccidental afgana de Badghis. "Ghulam Sakhi (el autor de los hechos) tenía contacto con nosotros desde hace dos meses, y planeamos el ataque. Han muerto cuatro soldados españoles y ocho afganos", reivindicaron los talibanes en un comunicado colgado en su portal web.

En un primer momento, las autoridades afganas habían calificado a Sakhi como "agente de Policía", pero más tarde el gobernador provincial, Dilbar Jan Arman, precisó que este era en realidad "chófer" del cuerpo y que mantenía "contactos con los talibanes". "Estaba todo planeado", afirmó Arman, que acusó a los insurgentes de haber orquestado tanto la acción armada como una manifestación posterior que tuvo lugar en las calles de la capital provincial, Qala-i-Naw. Los cuerpos de los dos guardias civiles serán repatriados mañana por la tarde, según fuentes de Interior.

lectura

.