.
Parece que la banca no termina de respirar de una forma tranquila, cada día se encuentran con un obstáculo más en su camino.
La consecuencia de este varapalo del BCE no es que la banca española vaya a tener problemas de liquidez -todo el mundo insiste en que los vencimientos de deuda de 2009 se van a cubrir sin problemas-, sino que ésta es más difícil de conseguir y, por ende, más cara. "Tienes que titulizar más para conseguir el mismo dinero, lo que significa un mayor coste". Porque, aparte de la ventanilla del BCE, el interbancario sigue sin liquidez más allá de un día y el único alivio ha llegado con las emisiones con aval del Estado a un plazo de tres años. Y las entidades no pueden seguir pagando tipos exagerados por los depósitos, salvo aquellas en peor situación.
Al final, como siempre el cliente paga el pato.
Además, mazazo a la banca española: Moody´s se prepara para rebajar los ratings de todas las entidades.
La Ministra Salgado, anuncia la cuenta atrás de la "reestructuración financiera".
Y la Seguridad Social, pues no hace mas que aplazar cuotas, ¿las cobrará algún día? Entre otros hay muchos autónomos, que quizás cierren sus pequeños negocios.
En fin, no pasa nada, a seguir comprando coches con los descuentos de 2000€, en las CCAA que así los dispongan y si las entidades financieras conceden crédito a los interesados en la oferta..
.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)