.
El Gobierno ha confirmado este lunes que los voluntarios españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados hace casi nueve meses, han sido liberados. José Luis Rodríguez Zapatero lo ha comunicado desde el palacio de La Moncloa: "Roque y Albert están libres tras 267 días de su cautiverio".
Lo que me llama la atención, que con lo antimilitarista que son en cataluña, que accedan a utilizar una areonave militar, incluso que el gobierno español ponga a su disposición esta ayuda. Mejor el tripartito catalán podia haber puesto los medios adecuados, por su puesto aviación comercial civil, pare el retorno de los secuestrados. Hubiera sido un detallazo por parte de la Generalitat.
En fin, es un comentario, particularmente me alegro de la liberación de ambos; pero me duele el trato que recibe el estamento militar en esa autonomía.
lectura
Zapatero, durante la rueda de prensa, este mediodía. AGUSTÍN CATALÁN
Parece que el gobierno no ha perdido la oportunidad de hablar mucho sobre el secuestro y su finalización. ¿Ha colaborado en el pago del rescate? ¿O simplemente es una buena noticia con propaganda positiva? ¿Se sabrá la verdad o no interesa publicarla? La noticia en si, la liberación, como paso con los piratas somalíes, es buena noticia, sin más.
Montilla y Hereu se suman al recibimiento. En el aeropuerto de El Prat les esperan familiares y amigos, compañeros de la oenegé Barcelona Acció Solidària, además del presidente de la Generalitat, José Montilla, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
Desde Rabat, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su agradecimiento a los servicios secretos marroquís su colaboración para la resolución del secuestro. ¿Del problema de melilla no ha dicho nada?
Lectura
.
lunes, 23 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)