.
Quizás por eso la alarga Montilla, más por miedo que por vergüenza.
Una encuesta del instituto Noxa para La Vanguardia indica que CiU ganaría hoy las elecciones en Cataluña con un 38,9% de los votos y 60-61 escaños (actualmente tiene 48), lejos de la mayoría absoluta, mientras que el PSC perdería cinco puntos respecto a los comicios de 2006, con el 21,1% de los votos y 31-32 escaños. Estos resultados serían los peores para el partido socialista en toda su historia en Cataluña, según la encuesta, que recoge también que un 75,5% de los entrevistados cree necesario un cambio político en esta comunidad. En tercera situación, según el sondeo, quedaría el Partido Popular, que mejoraría sus resultados, al pasar del 10,7 al 11,2% de los votos, lo que le supondría 15 diputados, frente a los 14 actuales.
De todas maneras si el catalán no es ciego ni sordo, o hace cambiar muchas cosas por las urnas, o cataluña será una de las peores comunidades españolas.
Aunque Montilla ya se va preparando para la campaña electoral. El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ya tiene la receta para exhibir durante la campaña de las próximas elecciones autonómicas catalanas. Se trata de vender cosas tangibles y éxitos de su Gobierno. Sabedor de que Convergència i Unió (CiU), su principal rival, se centrará en los aspectos económicos para salir de la crisis, el president hará hincapié en la labor gubernamental en este campo.
Lectura
.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)