jueves, 19 de agosto de 2010

El textil catalán ha destruido 15.000 empleos en los últimos dos años

.


Una mujer trabaja en una fábrica textil en la provincia china de Fujian (EFE).


Me imagino que noticias como esta animará aún más a CiU para alcanzar la independencia de Cataluña.

Puntos de vista, personalmente creo que sería la ruína económica, una cataluña independiente. Pero los políticos proponen, y el ciudadano vota. Lo malo es que normalmente un porcentaje muy bajo sabe lo que vota. Así va la democracia española en los momentos actuales.

Pues nada, leña al mono, que es de goma.

Lectura completa

Otro tema interesante de cara a la independencia, Operarse, recibir un tratamiento determinado o ser incluido en una lista de espera para recibir una prótesis de cadera depende en Cataluña de la localidad donde uno resida. Al menos esas son las conclusiones del sindicato CCOO. A pesar de que el servicio de sanidad ciudadana es universal y en Cataluña el sistema sanitario público está concertado en su gran mayoría por parte de la Generalitat, existen diferencias en los tiempos de espera para ser intervenido en el quirófano, por ejemplo, si una persona reside en una ciudad barcelonesa o en la provincia de Gerona.

Y lo peor de todo, que el sistema irá a peor valga la redundancia. Cuanto mas tiempo vaya pasando, menos dinero habrá para cubrir todas las infraestructuras transferidas, que no son pocas, por aquello del egosísmo y el poder mandar y ordenar. Pero sarna con gusto no pica.


.