sábado, 2 de mayo de 2009

El 1º de mayo

.

CCOO y UGT exigen que no se abarate el despido y medidas contra el paro.

Los sindicatos se cuidaron mucho de convertir el Primero de Mayo en un ataque frontal contra el Gobierno por su política económica.

Los líderes sindicales dieron un aviso al presidente del Gobierno. O Rodríguez Zapatero aprovecha --el 12 de mayo-- el debate del estado de la nación "para demostrar que está con los trabajadores", o se acabará la tregua concedida. Lo que se tendría que acabar son las subvenciones a los sindicatos, muchos euros, ¿a donde van a parar?.

Junio es también el plazo que se han dado los sindicatos para evaluar si el Gobierno les ha hecho caso y ha puesto en marcha medidas de reactivación económica y del consumo que incluyan, por ejemplo, planes Prever para reducir el estoc de coches y de casas sin vender. De no ser así, septiembre podría ser el mes para convocar una huelga general. Me pregunto, si no hay trabajo, si los trabajadores continúan en paro, ¿quienes van a comprar los coches por mucho prever que hagan y los pisos?

La propuesta remitida por la CEOE a los grupos parlamentarios para implantar un contrato laboral con un despido de 8 días los dos primeros años y de 20 en los siguientes concentró las críticas más agrias. "Si los partidos la atienden, podemos ir a una situación muy complicada de enfrentamiento", advirtió Méndez. Pues Méndez podrá decir misa, si no hay empresarios, no hay puestos de trabajo. Y los empresarios se pueden establecer en lugares fuera de España y seguir con sus negocios. Lo que pasará que venderán también en otros países, pues en España, sin trabajo, tampoco habrá poder adquisitivo, claro que igual los sindicatos montan sus propias empresas, dan trabajo y se ganan la vida de una forma digna como cada cual. No sería mala idea, fábricas sindicales, así ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

El sindicato USO ve "motivos más que suficientes" para la huelga general

Por cierto para celebrar el éxito del 1º de mayo, el gobierno prepara una suculenta subida de carburantes y tabacos. Será para ir preparando el verano.

España es diferente ¡ ¡ ¡

.

No hay comentarios: