domingo, 28 de junio de 2009

Altos Cargos de la Generalitat piden el cese de Samaranch como presidente de honor del COI

.

Foto elconfidencial.com

Ahora le toca a Samaranch.

Un pasado de connivencia con el fascismo puede volver al presente en forma de pesadilla. Esto, al menos, es lo que se ha propuesto una plataforma cívica nacida en Cataluña y formada por profesores, artistas, políticos, abogados, deportistas, periodistas, economistas y empresarios que reclama, utilizando el enorme poder de convocatoria de Internet, la dimisión de Juan Antonio Samaranch, como presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional (COI).

Me pregunto, ¿cuantos de los de su generación, no tuvieron que saludar con el brazo en alto, y sobrevivir en la política única del régimen? Lo que ocurre que a muchos de ellos, por no haber alcanzado un rango semejante, no se molestan en investigarlos.

En fin, cualquier cosa puede ocurrir en nuestros días ¿democráticos?

Que país ¡ ¡ ¡

.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ.
II. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS,
E INMOBILIARIA COLONIAL S.A.

Rafael del Barco Carreras

Julio 2009. Que altos cargos de la Generalitat pidan su cese como Presidente de Honor del COI por su pasado fascista es otra de las muchas tonterías o cortinas de humo de nuestros excéntricos políticos. Descubrir la pólvora. A mí, escrito el 10-2007 en www.lagrancorrupcion.com, el personaje me interesaba por su impune implicación en las quiebras y estafas de Javier de la Rosa con trágicas consecuencias en mi vida. Implicación no denunciada por ningún político. Pero las de Javier son travesuras comparando con la situación actual, sin duda consecuencia de un modo de entender el Poder y Dinero.
Es ininteligible alcanzar la aureola de prócer con tanto fascismo y tanto desastre financiero. Impunidad de gran sátrapa. Sin adentrarnos en el oscuro franquismo, donde los dirigentes siempre son honrados y genios, se inicia la suma con el Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo. Bancos de la familia FRANCO, máximo ejecutivo Jaime Castells, que cuentan que en 1975 visitaba muy menudo la Diputación (Generalitat actual) y el Ayuntamiento. En una, Presidente Samaranch, también Presidente de la Caja de la Diputación, hoy CAIXA DE CATALUÑA de su empleado y protegido entonces y después Narcís Serra, y enfrente al Alcalde Joaquín Viola, los dos, consejeros de los bancos con sucursales en Suiza. Desaparecieron no menos de 200.000 millones “reestructurados” por absorción del BANESTO, que con ésta, y varias más, quebraría, a cargo de Mario Conde. Y otra curiosidad, la sede central del Grupo Banco de Madrid es ahora la del GRUPO GODÓ, LA VANGUARDIA, que con el ERE en curso le sobrará la mitad del edificio. La Vanguardia (española), la gran propagandista del franquismo y sus “conspicuos” personajes.
Pasa por Moscou de embajador y consigue el COI ¡gracias a los soviéticos! Y saldrá bien de una acusación de los americanos por corrupción. De 1987 a 1999 Presidente de LA CAIXA, y la interesante vicepresidencia de INMOBILIARIA COLONIAL, comprada al desaparecido BANCO CENTRAL, hasta el 2005, entre otras muchas consejerías. El hombre más poderoso de Cataluña. Ante él todos de rodillas, como él ante FRANCO. Ahora a sus 90 años pueden decir cualquier bobada, ya ocurrió con el cuñadísimo Ramón Serrano Súñer, que moriría tranquilo y riquísimo a sus 101 años, con una denuncia en París por crímenes contra la humanidad por su colaboración con Hitler.
Y BARCELONA entrará en la PROFUNDA CRISIS, a pesar del empuje de las Olimpíadas, el turismo, las transferencias a la Generalitat, el posterior EURO, el dinero abundante y barato del crédito europeo, la gran expansión nacional e internacional de LA CAIXA bajo su Presidencia, y de las otras caixas, invirtiendo sin freno ni lógica de mercado en un irracional crecimiento inmobiliario, un pozo sin fondo… pero repito, una crisis muy especial, creadora de tanto dinero negro por tanta quiebra, DESFALCOS Y BURBUJAS, que pudiera su clase dirigente vivir varias generaciones sin molestarse ni en crear empresas ni en quebrarlas. Y si el Estado y Europa continúan inyectando EUROS a caixas y bancos, paliando paro y quiebras, la situación podría eternizarse en estrecha relación con su muy consolidada economía sumergida. Un paraíso a rebosar de marginalidad.
Sigue en www.lagrancorrupcion.blogspot.com