.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Efe)
Estamos llegando a un extremo que ya nunca se sabe cuando una noticia es real o es ficticia.
Hoy Cotizalia, se descuelga diciendo que el Banco de España ha confirmado lo que era un secreto a voces en el sector, aunque nadie quería reconocerlo: que los bancos y cajas se están comiendo a marchas forzadas el colchón de provisiones con el que contaban para hacer frente a la morosidad. Según el Informe de Estabilidad Financiera publicado ayer por el supervisor, la provisión genérica se desplomó un 21,4% en 2008 en el conjunto del sector.
Por otra parte, a micrófono cerrado se escapa un comentario que se escucha perfectamente, del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán de culpar al jefe del Ejecutivo de los males de la economía. El jefe de los patronos comentó que el problema de la economía “no es la grave crisis, sino los años de Zapatero. Es que no lo ha hecho bien”.
Y la banca no se fía: el crédito a las familias sigue en caída libre y crece ya sólo un 2%.
Y Rajoy critica el Fondo de Inversión Local porque es un "fracaso" por crear poco empleo. Cada uno a lo suyo, a rio revuelto ganancia de pescadores.
Y Aguirre cede y aprueba una ley de cajas para agradar a todos los sectores, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves un nuevo anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros, que será tramitado por vía de urgencia, en el que se modifican algunos de los puntos más polémicos de la ley autonómica anterior, como es el límite previsto a la representación del Ayuntamiento de Madrid en la asamblea de Caja Madrid, y despeja, a juicio del Ejecutivo regional, las dudas de inconstitucionalidad.
Y las cosas se empiezan a complicar, las buenas palabras tarde o temprano empiezan a caer en saco roto. 'Batalla' en la Asamblea de Madrid: unos 1.000 trabajadores arrojan piedras y tuercas.
Y en Lleida, la ciudad donde resido, pues comienzan las fiestas mayores, con 360.000 euros menos de presupuestos. La cuestión tener contento a los ciudadanos y distraídos de los distintos problemas que les afecta directamente, y todos tan contentos.
Que país ¡ ¡ ¡
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario