.
Fuentes del BBVA admiten que las entidades han elaborado "listas negras" de empresas a las que directamente se les niega el crédito y no se les compran sus bonos, o bien se ponen límites estrictos a esta financiación. Práctica habitual en todo el sector.
Estas listas tienen en cuenta el rating de las empresas, pero no es el único factor para que se incluya a una empresa, habida cuenta del descrédito de las agencias de calificación por los graves errores cometidos en la crisis. De ahí que se tengan en cuenta otros criterios ponderados por los departamentos de riesgos de las entidades.
Las empresas que no conocen, desahuciadas.
Las listas de morosos en España ya superan los 2,7 millones de personas.
Siempre hay excepciones: Nueva Rumasa compra a Kraft su planta de Mahón y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilettes.
Y de "brotes verdes" en la economía parece que nada de nada. Las medidas del BCE lo dejan claro: la recesión será larga y dolorosa.
Y el número de familias y empresas insolventes casi se cuadruplica en el último año
Crecen un 200% los hogares que no pueden afrontar sus pagos y un 278% las empresas en quiebra.
Y hay un tema, que no es menos importante y se trata de la prohibición de publicidad en TVE. Dinero que pagaremos todos los usuarios de la telefonía movil, aunque las operadoras quieren reclamar. Aunque no haga mención esta información.
Aunque aquí si se menciona lo de las operadoras de telefonía móvil. El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley que elimina la publicidad de TVE, y además bien explicado.
Al final, siempre pagamos los mismos.
Que país ¡ ¡ ¡
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario