lunes, 13 de septiembre de 2010

Blanco apuesta por Zapatero como candidato… y las encuestas dan una ventaja de 10 puntos al PP

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció este lunes el "gravísimo" problema del paro que sufre España, pero advirtió de que su país "no va a caer" en el pesimismo y la resignación.

A pesar de todo, José Luis Rodríguez Zapatero volverá a ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales pese a que las encuestas le dan la espalda. Así lo ha asegurado el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que ha anunciado que hoy “es más seguro que ayer” que Zapatero será el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno.



. José Luis Rodríguez Zapatero,en la conferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Oslo. (Imagen: Kote Rodrigo / EFE)

Y Zapatero estuvo en Oslo. Hay que maquillar al muerto para que no lo parezca tanto. Eso debe pensar el presidente del Gobierno del mercado laboral español a tenor de sus declaraciones de hoy en Oslo. Zapatero ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

Y en Madrid, la hasta hace bien poco incontestable autoridad de José Luis Rodríguez Zapatero en el PSOE empieza a resquebrajarse. El núcleo duro de la Ejecutiva socialista, capitaneado por José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue cerrando filas en torno al líder; pero las primarias de Madrid han abierto una brecha que resultará muy difícil taponar: al menos el 25% de los 36 miembros de la dirección del partido, en un claro desafío a Zapatero, apoya a Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez como candidata autonómica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, charla con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, durante el desayuno de trabajo que mantuvieron hoy en Oslo. Kote Rodrigo | EFE


Y también habló del futuro de las pensiones


Y por si fueran pocos los problemas, el presiente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha asegurado que no va a pactar tras las elecciones con quien defienda "caminos inadecuados", lo que excluye a ERC por su voluntad de celebrar una consulta soberanista en la próxima legislatura. "Con quien quiera coger caminos que no son los adecuados no vamos a pactar a pesar de que tengamos buenas relaciones con ellos", ha asegurado Montilla, en declaraciones a la Cadena SER. "Los pactos son posibles con los que tienes coincidencias programáticas, con los que coincides respecto las cosas que hay que hacer", ha asegurado Montilla, quien ha vuelto a excluir aliarse con el PP tras las catalanas ante sus incompatibilidades en cuanto a políticas sociales y modelo de Estado, entre otras. Excluye al PP y a ERC, con CiU no se lleva bien, sólo queda el "diablo" para aliarse, pero todo es posible.

Todo es como una leyenda, como un cuento de hadas, que felicidad. Así es España, un gran circo, todo ilusiones, espejismos, pero a la postre, miseria pura y dura.

.

No hay comentarios: